martes, abril 25

¿Por qué el cine venezolano es una de las freaky arts? -con algunas honrosas excepciones, claro está-

JOAQUÍN ORTEGA



("Grifo dormido" de Sir John Tenniel)


1. Porque la gente se cae muerta antes de que le den los disparos.

2. Porque las mujeres se desnudan como si estuvieran frente a un médico amigo del papá: rápido y con pena.

3. Porque en los créditos nunca le agradecen a los extras que miran a cámara.

4. Porque al final de cada rodaje siempre le da un paro cardíaco –por lo bajito- a un productor de campo. El productor ejecutivo empeña unas joyas ajenas y el matrimonio del director entra en crisis por empatarse con una de las actrices -o uno de los actores-.

5. Porque en las escenas sexuales las mujeres siempre "montan caballito" y se frotan contra la barriga del amante de turno, y a su vez los hombres, ponen los ojos volteados sin haber tenido el primer contacto erótico.

6. Porque gracias al catering, los técnicos se meten tres papas al día por primera vez en su vida.

7. Porque siempre en las co-producciones –que no coprofagía- con otros países quedan en Venezuela: una cuenta bancaria conjunta, un asilado político -casi siempre de una isla maldita, cundía de una pátina de magia negra, que no ha dado nada bueno desde el guaguancó y que no quiero nombrar- o un infectado (a) de algo.

8. Porque las pelis venezolanas son como una telenovela de dos horas, pero sin propagandas de lotería en el medio.

9. Porque al salir de la sala, comprendes que debiste haber invertido ese dinero en la afiliación a un video club.

10. Porque en las pelis venezolanas nunca hay nadie que hable como gente normal: el que no habla afectado es delincuente a la carte hablando en "cuti-landro".

11. Porque en las pelis venezolanas los trailers son más largos que la película en sí.

12. Porque en las pelis venezolanas los perros antidrogas de la policía son las mascotas del film - por cierto, esos canes se han convertido en una suerte de san bernardos, pero de los alcaloides-

13. Porque en las pelis venezolanas, siempre habrá una pareja de asistentes homosexuales, que después del segundo día de rodaje terminan viviendo juntos en un apartamento de Parque Central.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Asilado de una Isla Maldita del mar de la felicidad, creo que ese punto va a revisión.

Salud

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

otro más que le encanta un chulo

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

arriba juaquin mi heroe!!...ya no aguanto a los cubanos de este ministerio..guisan por arriba de mi jefe!!!...coño como hace falta la gente bella y un lee harvy oswald de la baralt!!!..el peruvian!!!

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ortga...volviste a la ucv. te vi con la misma cara de niño sicópata inglés de los noventa. Yo soy menor que tu y parezco tu tío maldito!!! te bañas conn sangre de vírgenes sucidas. Cuídate de helianta cruz que todavía se acuerda de la mala nota que le pusiste sucio. Viva la resistans!!

12:55 p. m.  
Blogger Joaquín Ortega said...

puro sicópata es lo que hay en caracas...¡peruano enfermo anda a intoxicarte con unos porotos granados!...¡déjame en paz...!...Just when I thought I was out, they pull me back in!...por cierto, si me a ir buscar la nueva seguridad nacional avísame...c u bro.

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perú rules, apesar de allan garcía ¡ayayayay jujuy! To corsa too furious!!!!!!!!!

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El cine venezolano lleva la misma dirección y sentido vectorial del busto de Haydee Balza; para muestra, este botón: “Un Macho de Mujer”, con Daniel Sarcos: L.Q.Q.D.
Más Ortega y menos Efexor.

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nojoda!!m ese blocg tuyo si parece de un asesino en serie. esa vaina ¿es poesia o un codigo para matar dictadores? Mr. Ripley

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home